Redirigir todo el tráfico a un nuevo dominio con htaccess

Redirigir todo el tráfico a un nuevo dominio con htaccess

Redirigir todo el tráfico a un nuevo dominio con htaccess

10:45 14 diciembre en Tutoriales
0 Comentarios

Si desea mover su sitio web a un nuevo dominio sin perjudicar a su SEO, utilice redireccionamiento 301. La forma sencilla de hacerlo es usando mod_rewrite en el archivo .htaccess. Aquí vamos a explicar 2 métodos para redirigir todo el tráfico del sitio web al nuevo dominio.

Un camino equivocado

La mayoría de webmaster utilizan la siguiente regla .htaccess para mover su sitio web, pero este es un camino equivocado. Esta regla redirige cada página del viejo dominio a la raíz del nuevo dominio (por ejemplo: http://olddomain.com/page.html a http://newdomain.com/) lo que afecta a las páginas indexadas en el motor de búsqueda. Esto no es una forma amigable de SEO, así que no lo recomiendo.

RewriteEngine On
RewriteRule ^(.*)$ http://newdomain.com/ [R=301]}

Un camino equivocado

Otra forma de redirigir es página por página. La siguiente regla redirige cada página del dominio de edad a la misma página en el nuevo dominio (por ejemplo: http://olddomain.com/page.html a http://newdomain.com/page.html).

Esta es la mejor manera, recomendado por Google.

RewriteEngine on
RewriteRule ^(.*)$ http://newdomain.com/$1 [R=301,L]

¿Cómo puedo hacer esto?

Gracias por preguntar.

Basta con crear un archivo con el nombre .htaccess en la raíz del sitio web de edad y pegar el código de más arriba en el archivo.

Para verificar si está funcionando correctamente, puede utilizar el siguiente comprobador de redireccionamiento de URL.