Detección de Incendios

Más vale prevenir que lamentar

Los sistemas de detección de incendios, tienen como misión principal, a diferencia de los de intrusion, salvar vidas antes que la protección de bienes. Es por esto que para poder dar una condición de alarma temprana, el diseño del sistema y cantidad de elementos en operación, debe cubrir la mayor superficie posible de la propiedad, a diferencia de los detectores contra intrusión que por motivos económicos, normalmente se disponen en áreas de paso obligados para su activación.

Las instalaciones fijas de detección de incendios permiten la detección y localización automática del incendio, así como la puesta en marcha automática de aquellas secuencias del plan de alarma incorporadas a la central de detección. El sistema debe poseer seguridad de funcionamiento por lo que necesariamente debe auto-vigilarse. Además, una correcta instalación debe tener cierta capacidad de adaptación a los cambios.

Proteja su propiedad

Nuestros sistemas de Detección de Incendios se integran eficazmente con los sistemas de Control de Acceso para agilizar los proceso de evacuación, y con otras de nuestras soluciones de seguridad.

Fire protection system

Clasificación

Los sistemas de detección y alarma de incendios pueden clasificarse, según la tecnología que estos elementos utilizan a nivel interno, en dos tipos:

Equipos convencionales

Los sistemas convencionales son conceptualmente más sencillos. Éstos identifican la alarma en una zona de detección y se utilizan habitualmente para superficies diáfanas en edificios o almacenes de dimensiones limitadas, donde no es imprescindible conocer el punto exacto donde se produce la alarma, ni tampoco es necesario realizar maniobras sobre otros equipos o instalaciones.

Sistemas analógicos

Los sistemas basados en tecnología analógica permiten la localización puntual de la alarma y ofrecen unas mayores prestaciones a en cuanto a maniobras sobre otras instalaciones. Son más adecuados para edificios con numerosos habitáculos o plantas, donde se requiere poner en marcha planes de actuación más complejos en caso de incendio y/o actuar sobre otras instalaciones o maquinaria.

¿Tiene usted un proyecto interesante y le gustaría trabajarlo con nosotros?